Razones para tomar Te
Con el crecimiento de cafesitos, esta de moda tomar variedades de café y ahora te. Chai latte, te negro, te verde, Awake tea latte, etc.
¿Que beneficios obtenemos al preferir tomar te?
El te negro es el mas popular en su consumo alrededor del mundo. Proviene de la hoja de una planta Camellia sinensis. Esta hoja es tomada y comienza un proceso de oxidación durante el cual los químicos en la planta se desdoblan por enzimas que hace que se oscurezca en color, dandole aroma el te. El te contiene alkaloides como cafeína, aminoácidos y otros minerales, ademas de los polifenoles (epigallocatechin gallate – EGCg). Estos últimos ofrecen beneficios a la salud. El te verde ofrece mas alto indice de polifenoles y por lo tanto ha crecido en popularidad en su consumo. Es recomendable tomar el te con hojas enteras, versus las bebidas comerciales listas para tomar, ya que el contenido de polifenoles no es tan alto que en el te preparado en casa.
Los antioxdidantes del te ayudan a combatir los radicales libres y el daño al ADN celular. El te es considerado seguro para su consumo como un alimento sin efectos secundarios. No se puede decir lo mismo de un abuso de productos comerciales altos en cafeína como refrescos que en algunas personas pueden causar, nerviosismo, dolores de cabeza o taquicardia.
Otro beneficio del te negro es que reduce el estrés, y niveles reducidos de cortisol. En un estudio realizado, se encontró que personas que toman te, lograron liberarse de estrés de forma mas rapida que el grupo que tomó un sustituto placebo.
En general, las personas que toman te diariamente, tienen una mejor salud, menores riesgos de enfermedades cardiacas y mejores niveles de colesterol.
Es buena idea, sustituir el consumo de bebidas como café, por bebidas preparadas al momento con Te negro, blanco o verde.
fuentes:
http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/prevention/tea
http://www.ucl.ac.uk/media/library/tea
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.