Si deseas incorporar algo nuevo en tu dieta… te presentamos los champiñones Portobello. Algunos le dicen Portobella. El origen de su nombre es muy discutido, pero lo importante es el beneficio que trae a nuestras dietas.
Por un lado es económico, y se obtiene fácilmente en el supermercado, se ofrece fresco. Además es fácil de preparar, pero sobre todo tiene un sabor delicioso y es un gran aliado en dietas ricas en nutrientes, bajo en calorías y muy llenador.
Ahora es común que personas que deben de limitar carne roja en su dieta utilicen un champiñón Portobello como si fuera carne, y lo preparan en hamburguesa !
Por otro lado, muchos lo prefieren como sustituto de la papa, y lo rellenan de otras verduras, queso y carne.
Recuerda que contiene menos de 30 calorías, cero grasa, cero colesterol y pocos carbohidratos. Por ser un vegetal tiene fibra, y especialmente contiene potasio, selenio y niacina.
¿Como prepararlo ?
1) A la parrilla.. así como si fuera carne, sin grasa y puedes usar “pam” o con aceite de oliva
2) En el sartén con aceite, marinados con ajo y especies, en una pieza o cortados en rebanadas.
3) En una mezcla de vegetales, como cebolla y pimiento para sazonar platillos con pollo, pescado o carne.
4) En una hamburguesa “light” sustituyendo la carne por el Portobello.
Recuerda que como con otros champiñones, no debes lavarlos.
Aquí te ofrecemos la tabla nutrimental.
Date vuelo incorporando los portobellos a tu dieta!
Y si tienes una recta, compártela con nosotros!!
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.