Recientemente, la FDA (Food and Drug Administration) en los Estados Unidos anuncia cambios a la seguridad del uso de medicamentos para reducir el colesterol. Ahora estos medicamentos deberán agregar a su etiqueta nuevos riesgos ante su uso.
Los medicamentos tradicionales para tratar el colesterol utilizan fármacos conocidos como Estatinas. Aunque son muy efectivas en la disminución del colesterol en el organismo y reducen riesgos de las enfermedades cardiovasculares, por años los investigadores han minimizado los efectos secundarios de la droga.
Nueva evidencia demuestra que aunque la droga es altamente efectiva, también puede elevar los niveles de azúcar en la sangre, propiciando la diabetes y la perdida de la memoria.
La FDA comenta que las estatinas han probado ser seguras y efectivas por años se debe tener cuidado con el uso de este fármaco.
Entre los nuevos riesgos en el uso de este medicamento es incremento en casos de diabetes tipo 2 y perdida de memorias.
Sin duda, se debe consultar con un médico especialista para el uso de este tipo de medicamentos, pero la prevención, la dieta y el ejercicio también son alternativas para reducir el colesterol en la sangre.
FUENTE: Reuters http://www.reuters.com/article/2012/02/29/us-fda-statins-idUSTRE81R1O220120229
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.