El Fondo de investigación mundial del cancer (WCRF) en Inglaterra ha publicado sus recomendaciones para la prevención de cancer. Hace énfasis en la dieta, actividad física y control de peso para reducir el riesgo. Ademas evitar el cigarro. Aquí le mostramos algunas de sus recomendaciones:
1) Busque estar lo mas delgado posible sin estar debajo de su peso ideal.
La evidencia muestra que el aumento de peso y la obesidad incremental el riesgo de buen numero de tipos de cancer. Se recomienda mantener un estilo de vida sano con un peso ideal y actividad física diaria para mantener el riesgo bajo.
2) Haga ejercicio por al menos 30 minutos diariamente.
Hay fuerte evidencia que la actividad física protege contra el cáncer, y ademas es una forma de mantenerse saludable.
3) Evite bebidas azucaradas. Limite la ingesta de alimentos densos en calorías y con alto contenido de azúcar, y grasa.
Los alimentos densos en calorías normalmente son bajos en nutrientes y tienen mucha azúcar y/o grasa.
Ademas aumentan el riesgo de obesidad, que a su ves aumenta el riesgo de cáncer.
La comida rápida, como hamburguesas, papas fritas, pollo empanizado, pizza y chocolates son alimentos densos calóricamente.
4) Coma una variedad de vegetales, frutas y granos.
La evidencia demuestra que los vegetales y otro alimentos con fibra dietética, como la encontrada en granos enteros, pueden proteger contra el riesgo de cáncer de estomago, cáncer de boca entre otros.
Es recomendable comer 5 porciones de vegetales y frutas al día ademas de arroz integral y pan de grano entero.
Las bebidas azucaradas como refrescos y jugos contribuyen a un aumento de peso. Los jugos de frutas también son altos en azucares y se debe limitar la cantidad de ingesta.
5) Limite el consumo de carnes rojas como res y puerco y evite carnes procesadas.
Existe fuerte evidencia que la carne roja y carnes procesadas causan cáncer de colon. Por lo tanto limite la ingesta a menos de 500 gramos de carne roja cocida por semana. Evite carne procesada como tocino, jamón, salami y algunas salchichas.
6) Limite bebidas alcohólicas al máximo de 2 al día en hombres y 1 en mujeres.
Existen reportes que las bebidas alcohólicas aumentan significativamente el riesgo de padecer cáncer de senos y cáncer de colon.
Sin embargo consumirlas en cantidades pequeñas pueden proteger al corazón. Si debe tomar hagalo en moderación.
7) Limite su consumo de alimentos salados o procesados con sal.
Alimentos conservados con sal pueden causar cáncer de estomago. Intente utilizar hierbas y especies
para dar sabor a los alimentos y recuerde que los alimentos procesados como el pan, y el cereal de desayuno contiene grandes cantidades de sal.
Fuente: WCRF UK’s Recommendations for Cancer Prevention.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
fidel
July 9, 2011 at 9:19 am
quisiera mas informacion sosbre prevencion del cancer al estomago, y qcomo puede ser laq alimentacion para prevenir .. grac ias