A todos nos pasa que estamos siendo bombardeados de anuncios publicitarios de alimentos. SI hablan con un mercadólogo o un fotógrafo profesional les podrá platicar todos los trucos que emplean para que los alimentos aparezcan mas atractivos. y bien funciona puesto que nos seduce la vista a desear alimentos poco nutritivos y engordantes.
¿Como evitar caer en la tentación?
todo es cuestión de racionarlo. Los estímulos que nos provocan a comer mas por lo general apelan a nuestros sentimientos y emociones y como ya vimos a las imágenes de un creativo profesional.
Debemos pensar en que realmente no necesitamos comer por comer a media tarde, o a media noche. Por lo general son antojos que se pueden evitar si consideramos nuestro esfuerzo por cuidar nuestro peso y mantener un régimen alimenticio.
Aquí algunos ejemplos de los medios para hacernos caer
La campaña de la chica hermosa en bikini comiendo papas es completamente falso.
Seguramente la modelo jamás a comido papas en su vida, pero nos venden la idea que la gente bonita y delgada come papas. La realidad que para mantener un cuerpo esbelto se debe ser disciplinado con lo que consumimos. No obstante, con moderación podemos disfrutar cualquier antojo. Pero néalo de esta forma, usted es una maquinaria extremadamente cara y sofisticada y requiere la energía mas pura posible. ¿No le metería basura a una maquinaria fina o si?
El comercial de donas que dice te lo mereces.
De merecer..merecemos el mundo, pero no por eso comeré una docena de donas fritas. Las donas en especial, son particularmente horrificas puesto que es una composición de manteca, harina y mantequilla, pero encima de eso se sumergen en aceite a freirse.
La cadena de restaurantes que dice hoy si me doy un “lujito”.
Claro, se vale celebrar, pero hacernos pensar que merecemos darnos el lujo, de nuevo es una invitación a las emociones. Si asociamos cada logro con una comida de 1600 calorías, estaremos condicionándonos a que comer es bueno y no comer es un castigo.Todo en medida, y sabe mejor un triunfo cuando estas contento con tu cuerpo, tu figura y los resultados que te brinda una alimentación sana y un estilo de vida de ejercicio. Todo en balance!
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
gelacio
December 29, 2013 at 1:33 pm
Quisiera saber como aumentar de peso ya que estoi mui flaco