Ya es marzo y mucho ya se habrán olvidado de los propósitos de año nuevo, entre ellos mantener nuestro peso ideal.
Si bien las lonjitas debieran ser suficiente para motivarnos para bajar de peso, o bien el riesgo de enfermedades coronarias, colesterol o diabetes, podemos en listar algunas otros elementos que nos ayudan a motivarnos , recordar nuestros propósitos de año nuevo y claro alcanzarlos.
1) Trabajo en Equipo.
Tener un amigo para la dieta o el ejercicio es muy bueno para mantenernos motivados. Cuando uno flaquea , el otro es fuerte y así se animan.
2) Ser optimistas.
Si buscamos un beneficio tangible como verse mejor, puede ser mas motivante que decir, como verduras porque es sano. Cuando comenzamos a ver resultados podemos ver que la meta es alcanzable. Ser optimistas es esencial.
3) Un paso a la vez.
Debemos establecer metas claras y reales, es decir metas alcanzables y que sean tangibles. de otro modo, establecer una meta fuera de proporción hace que nos desmotivemos fácilmente, por ejemplo, pretender correr el próximo maratón de 40 kilómetros, cuando nunca hemos corrido.
4) Metas específicas.
Si no sabes a donde vas, cualquier camino es bueno. Pero si defines una meta clara entonces sabrás en todo momento lo que debes hacer para alcanzarlo. Define metas claras y a detalle de lo que deseas lograr, lo cual te permite cuantificar tu avance.
5) Mas allá de lo obvio.
Porque comemos de mas? porque no hacemos ejercicio? porque seguimos comprando tallas que no nos quedan?
La respuesta es mas allá de lo básico, sino situaciones mas profundas. Preguntate por que comes lo que comes. Lleva un diario y anota durante el día todo lo que comes. Al revisarlo verás que en ocasiones comemos no por hambre sino por factores emocionales como: alegría, estrés, tristeza, gratificación, entre otros.
6) Ser flexible.
Recuerda que alcanzar tu meta nutricional es un proceso que lleva tiempo y esta sujeto a las imperfecciones de nuestra vida, relaciones, horarios y actividades. Se flexible y toma acción correctiva si fallas en tu plan.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
Luna
April 10, 2010 at 4:48 pm
Muchas gracias por esta valiosa información.
nayeli
April 26, 2010 at 12:23 pm
tinen toda la razon muchas gracias por la informacion
Ileana
May 13, 2010 at 12:42 pm
Muy padre el artuculo
Nestor Garay
May 21, 2010 at 12:10 pm
Es cierto tiene mucha razon entre dos es mas facil.
nahomi
July 14, 2010 at 11:09 am
si tiene la razon pero como hacer para no caer en la tentacion y luego sentirse culpable
Cynthia Rodriguez E.
December 14, 2010 at 9:05 am
y vaya que se siente uno culpable en navidad