La dieta es lo de menos, hay muchos que claman resultados con una dieta de moda, la dieta de las grasas, o de carbohidratos o de la manzana o del yogurt. Finalmente lo que cuenta es bajar de peso responsablemente y sobre todo: Mantener el peso ideal.
Estudios revelan que los que logran mantenerse en su peso, después de una dieta cualquiera que fuera, lo hicieron mediante una dieta que es alta en fibra, baja en grasa y rica en frutas y vegetales. Estas personas también siguen un programa continuo de ejercicio diario de 40 a 60 minutos.
La obesidad surge de un consumo en exceso de calorías que vienen de diversas fuentes. Los resultados exitosos de una dieta son el cambio gradual y progresivo de un plan de alimentación, programando porciones mas pequeñas y repartiéndolas en mas comidas al día.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.