¿Tu Ensalada te hace engordar?
Hay quienes que repenentinamente se dan cuenta que el verano ya esta aquí y el fin de semana ya tienen la invitación a ir a la playa o la alberca, de pronto tienen esa urgencia de bajar de peso.
Para muchos la solución son dietas extremas, mal pasadas o empezar a comer ensaladas. Aunque las ensaladas son geniales en conjunto con un plan integral de alimentación, es muy común ver que lo que inicia como un intento de comer menos calorías sale contraproducente por falta de información.
Las ensaladas bien preparadas contienen muchos nutrientes derivados de verduras, pero comúnmente se arruinan al agregar ingredientes altamente calóricos como:
– aderezos altos en grasa o azucares
– tocino
– pedazos de pan cubiertos de mantequilla
– queSo asadero
Por otro lado, las ensaladas en restaurantes tienden a ser igual; parecen saludables y bajas en calorías pero los ingredientes suman a una comida entera por ejemplo:
la ensalada de Applebees con nueces y pollo contiene 1030 calorías
El problema reside en los aderezos que arruinan la ensalada, como el aderezo honey mustard de burger king contiene casi 300 calorías. Evitarlo ofrece un platilo bajo en calorías.
Procura evitar los aderezos de alto contenido calórico y utiliza vinagres o un poco de aceite de oliva y sal y pimienta.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.