El café es un a bebida deliciosa y muy popular en nuestros días. Unos dicen que es la droga de la humanidad puesto que se consume en toda región y hoy hay mas evidencia que tomar una taza de café al días es muy beneficio para nuestra salud.
El grano del café contiene muchos componentes benéficos para la salud, uno de ellos, la cafeína. La cafeína por ser un estimulante, nos hace estar alerta y despiertos. Desde luego no se debe abusar el consumo de cafeína porque puede causar taquicardia, dolores de cabeza o dificultad para concebir el sueño. Hay personas mas sensibles a la cafeína que deben limitar su ingesta. La cafeína es algo adictiva por lo que al dejar de tomarla, a veces causa dolor de cabeza entre otros síntomas.
Algunos estudios reflejan una relación benéfica entre tomadores de café y un indice reducido de enfermedades como Parkinson. Otro estudio reveló que tomar 7 tazas al día de café reduce en un 50% el riesgo de diabetes tipo 2.
Por otro lado, el café es una bebida con muy pocas calorías, lo único que debemos de cuidar es el consumo de azúcar que agregamos.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.