Beneficios de cuidar la alimentación.
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos; la nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir se incorporan al organismo.
Los seres vivos necesitamos; además del agua que es vital para el hombre, necesitamos una excelente alimentación que es fundamental para la vida.
Para una buena alimentación tendríamos que ingerir: proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.
No es una idea nueva, ya 400 a.C., Hipócrates decía que nuestra alimentación era nuestra medicina.
Es bien sabido que los factores alimentarios están asociados a enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, la obesidad y otras. La ingesta de demasiados ácidos grasos saturados y colesterol puede provocar arteriosclerosis.
En contrapartida, en el siglo pasado se demostró el vínculo que hay entre las carencias alimentarias y las enfermedades graves. Estas diferentes formas de mal nutrición siguen siendo, aún ahora, problemas de salud pública.
La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, des estructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
IMPORTANTE: La información aqui representada es de caracter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.