Quizás creerás que no hay relación entre las pulgadas de tu televisor de plasma y las cinturas de tu cadera, pero de acuerdo a un estudio si hay relación y mucha. El estudio consistió en ver la conducta de las personas frente al televisor. de 16 mujeres unas se sentaron comer unas enfrente de la televisión y otro grupoa comer sin ver televisor. Unas horas mas tarde del tiempo de comida se les ofreció galletas a las voluntarias y se mostró que las mujeres que vieron televisión comieron significativamente mas galletas que el otro grupo.
A veces no vemos mal el sentarnos a ver televisión con la cena después de un día largo de trabajo, pero este estudio revela que tendemos a comer mas al exponernos a la TV. durante el tiempo de los alimentos.
Porque ? De acuerdo a este estudio, comer frente al televisor provoca que se enfoque la atención en el programa y no en lo que se esta ingiriendo, perdiendo la cuenta o los detalles de lo que se come, lo cual provoca que mas tarde tengamos la sensación de no haber comido lo suficiente y por lo tanto, empezar a comer entre comidas, lo que causa sobrepeso. Quizás la memoria no recuerda que ya comimos la porción que nos toca y nos hace sentir que tenemos que comer mas o que comimos muy poco. Para ello se recomienda llevar un diario de lo que ingerimos.
Es preferible disfrutar el tiempo al sentarse a comer, y al paso de 20 minutos el cuerpo comienza a recibir las señales del cerebro que ya comimos lo suficiente.
IMPORTANTE: La información aqui representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.
magdalena
November 20, 2009 at 2:18 pm
queria solicitar un tipo de dieta para personas que estan amamantando y que necesitan bajar esos odiosos kilos que se ganaron durante el embarazo, eso quisiera saber.