Beneficios nutrimentales de la Papaya
La Papaya por sus vitaminas C y la vitamina A, que se hace en el cuerpo desde el beta- caroteno, son ambos necesarios para el correcto funcionamiento de un sistema inmunológico saludable. Por lo tanto, la papaya puede ser una opción de fruta sana para prevenir este tipo de enfermedades como infecciones recurrentes del oído , los resfriados y la gripe.
Los datos reportados en un estudio publicado en la revista Archives of Ophthalmology indica que el consumo de 3 o más porciones de fruta al día puede reducir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la principal causa de pérdida de visión en los adultos mayores, en un 36%, en comparación con las personas que consumen menos de 1,5 porciones de fruta al día. En este estudio, que involucró a más de 110.000 mujeres y hombres, los investigadores evaluaron el efecto del consumo de frutas participantes en el estudio; hortalizas; las vitaminas antioxidantes A, C y E; y los carotenoides en el desarrollo temprano de la DMAE DMAE o neovascular, una forma más grave de la enfermedad asociada con la pérdida de la visión.
Mientras que, sorprendentemente, la ingesta de verduras, vitaminas antioxidantes y carotenoides no estaban fuertemente relacionados con la incidencia de cualquiera de las formas de DMAE, la ingesta de fruta era definitivamente de protección en contra de la forma grave de esta enfermedad que destruye la visión.
Tres porciones de fruta pueden sonar como mucho para comer cada día, pero la papaya puede ayudarle a alcanzar este objetivo.
Añadir rebanadas de papaya fresca a su cereal de la mañana, hora de comer yogur o ensaladas verdes.
Cortar una papaya por la mitad y rellenar con queso cottage, cangrejo, camarón o ensalada de atún.
Para una comida elegante, coloque las rebanadas de papaya fresca sobre cualquier pez asado.
IMPORTANTE: La información aquí representada es de carácter informativo y no pretende ofrecer una consulta o recomendación médica. No reemplaza la opinión del médico o especialista. Consulte a su médico o especialista. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.