7 alimentos buenos para el cerebro
El cerebro es un músculo y es bueno mantenerlo fuerte. Las abdominales y lagartijas no funcionan en este contexto, pero las comidas adecuadas sí. Es por eso que te presentamos estos alimentos que te pueden ayudar a mejorar la capacidad de memoria, a prevenir alguna enfermedad cerebral y muchas cosas más.
Aguacate
No necesitamos otra razón para disfrutar este cremoso y delicioso alimento. Los aguacates contienen alrededor de 20 nutrientes esenciales. La vitamina E, uno de esos nutrientes, ayuda al retroceso del Alzheimer. Este alimento también contiene potasio, el cual nos ayuda a preservar nuestro cerebro funcionando correctamente.
Nunca es demasiado tarde para agregarlo en alguno de tus platillos. Lo único que hay que cuidar son las porciones que utilizas. El aguacate no deja de ser un alimento alto en grasas y su abuso nos llevaría a desencadenar otras enfermedades. Puedes ponerlo en tu sándwich o hacer un dip y disfrutarlo con algunas verduras, hay muchas maneras deliciosas de probarlo.
Salmon
Probablemente has escuchado que esta es la mejor fuente de omega-3. Esto es algo que casi nunca se explica cuando te recomiendan más fuentes de omega-3: tu cerebro necesita ácidos grasos para funcionar de manera correcta. Estos ácidos grasos protegen al cerebro de heridas; reducen inflamación y les ayudan a las neuronas en la transmisión de mensajes, que es así como tu cerebro se comunica con todo tu cuerpo.
Recientes estudios han demostrado que consumir salmón ayuda notablemente a la prevención del Alzheimer
Betabel
El betabel es un dulce natural, además están llenos de nutrientes que te cerebro necesita. Estos contienen una gran fuente de nitratos; científicos han demostrado que estos nitratos aumentan el flujo de la sangre hacia el cerebro llevando más oxigenación al cerebro.
Avena
Estos granos están llenos de fibra que al mismo tiempo proveen glucosa: la gasolina perfecta para nuestro cerebro. Y como nuestro sistema digestivo tarda un poco más en procesar estos granos, es una comida que te mantiene satisfecho por más tiempo.
Moras
Las moras (y en general los frutos silvestres) son un “superalimento”. Estos tienen un montón de nutrientes, entonces no es sorpresa que también sean buenos para nuestro cerebro. Lo que más abunda en estos alimentos son los antioxidantes; estos ayudan para mejorar nuestra memoria y tienen un impacto en nuestro sistema de coordinación. No solo eso, también retrasan el envejecimiento de nuestras células.
Incorporar este alimento a tus comidas es muy sencillo, las puedes comer solas como un snack o en los desayunos con yogurt y avena. Las maneras son múltiples y el sabor delicioso.
Tomate
Similar a las moras, el tomate contiene antioxidantes llamados lycopenos. Los antioxidantes funcionan como si fueran una capa sobre tus células protegiéndolas de cualquier daño y prolongándoles la vida, es por eso que son una fuente esencial para prevenir el alzhéimer y la demencia. Tu cuerpo absorbe más lycopenos cuando consumes el tomate cocido, en lugar de crudo.
Berenjena
Todos los alimentos morados, como en este caso la berenjena, contienen phytoquimicos, los cuales ayudan a no perder la memoria. En algunos estudios, estos antioxidantes (que son los que le dan el color morado a la berenjena) demuestran que nos ayudan a hacer cualquier proceso de aprendizaje más fácil y mejoran nuestro sistema de coordinación.
Incluir cualquiera de estos 7 alimentos a tus comidas harán una gran diferencia en tu día. Al consumir los alimentos y las cantidades adecuadas pueden producir un mayor bienestar general en nuestro cuerpo.